lunes, 28 de febrero de 2011

OZONOTERAPIA EN ESTETICA

El ozono (cuya raíz griega es ozein, que significa exhalar un olor o sentir) es una forma alotrópica del oxígeno, que tiene tres átomos en cada molécula y cuya fórmula es O3. Es un gas de olor característico, que en capas delgadas es incoloro, y en capas gruesas tiene color azul. Es por ello que algunos autores atribuyen el color azul de la atmósfera a la presencia de ozono en las capas elevadas de la misma.

El ozono es mucho más activo químicamente que el oxígeno y se usa para purificar el agua, esterilizar el aire, y con fines médicos sobre una variada cantidad de patologías, en especial las que se acompañan de dolor.
Es un efectivo y poderoso desinfectante que mata bacterias, virus y hongos más rápidamente que el cloro y sin los efectos secundarios que este produce.

Beneficios:

  • Puede ser aplicada a una franja importante de la población, desde niños hasta ancianos, sin requerir por ello de internaciones, anestesias o posoperatorios.
  • En términos médicos es muy poco invasivo y colabora a equilibrar orgánicamente nuestro cuerpo.
  • Evita los procedimientos quirúrgicos en una elevada cantidad de casos, la fibrosis post cicatrizal y las Cirugías discales fallidas.
  • Entre sus muchas propiedades se puede nombrar su capacidad de oxigenar la sangre, ya que se aumenta la capacidad de esta para absorber el oxígeno y transportarlo.
  • No invalida los procederes quirúrgicos, de llegar a ser necesarios.
  • Es ambulatoria, evita internaciones, anestesias, postoperatorios, cuidados especiales, tiempos de recuperación, riesgo quirúrgico, etc.
  • Es un tratamiento conservador, mínimamente invasivo, que respeta la anatomía y fisiopatología de nuestro organismo.
  • La Ozonoterapia busca corregir la causa el desequilibrio de nuestro organismo y no acallar el síntoma de alarma, que en el caso que nos ocupa es el dolor.
  • Evita la ingesta de medicamentos, con los efectos secundarios que éstos traen.
  • Ofrece una herramienta fundamental en aquellos pacientes que no pueden recibir determinados medicamentos por patologías asociadas: HTA, Diabetes, Úlceras, trastornos de la coagulación, Alergias, intolerancias, etc.
  • A la vez, es compatible con la ingesta de medicamentos que no pueden ser suspendidos.
  • Carece de efectos adversos, aplicada con las técnicas y normas internacionales.
  • El ozono, cuya composición química es el 03 es un gas potencialmente más activo que el oxigeno (o2).
  • Es utilizado con gran frecuencia en una gran cantidad de vertientes de la medicina tradicional debido a su gran versatilidad y a que no posee efectos adversos para nuestro organismo.
  • Tiene propiedades antioxidantes ya que estimula a las enzimas encargadas de barrer los radicales libres, al corregir el estrés oxidativo, el organismo recupera funciones bloqueadas.
  • Mejora su capacidad productiva, y la calidad de vida del paciente y su entorno.
  • Es también analgésico y posee capacidades antiinflamatorias.
  • A menor agresividad del tratamiento, mejores resultados.
  • Respeta el principio básico de la práctica médica: “Primun est nil nocere”, “Lo primero es no hacer daño” (Hipócrates, 400 Años A.C.).

LA OZONOTERAPIA Y LA MEDICINA ESTETICA.


Celulitis, Lipomatosis, Acné, Procesos eczematosos, Herpes Simple y Zoster, Micosis, Quemaduras, Cicatrices, Viriasis cutánea, Psoriasis, Mucositis, La obesidad,
La Ozonoterapia es hoy un tratamiento que revoluciona la medicina estética, ya que junto a la Cavitación Ultrasónica, el Drenaje Linfático y la Radiofrecuencia se han convertido en una alternativa no quirúrgica a la liposucción, una poderosa herramienta capaz de garantizar resultados para modelar la figura de manera segura, eficaz y duradera.
La ozonoterapia o aplicación de ozono es uno de los métodos más efectivos y también menos conocidos para combatir la celulitis es la algo que se hace mediante pequeñas infiltraciones de este gas bajo la piel. El ozono mezclado con oxígeno oxigena los tejidos y mejora la microcirculación de los capilares gracias a su acción sobre la hemoglobina y los glóbulos rojos. Paralelamente rompe el doble enlace de los ácidos grasos insaturados que son hidrófobos (enemigos del agua) y los convierte en hidrófilos (amigos del agua) con lo que al adquirir el carácter de solubles se facilita su eliminación. Asimismo disminuye el nivel de ácido úrico. Y todo ello sin olvidar que el ozono tiene propiedades antiinflamatorias, bactericidas y analgésicas. Vienen a inyectarse entre 200 y 250 cm3 por sesión, cantidad que se reparte en pequeñas dosis en la zona a tratar. Y suelen bastar de 10 a 15 sesiones de diez minutos que se aplican una o dos veces por semana para notar la mejoría. Su aplicación no es dolorosa ya que la profundidad de la inyección es de apenas 3 milímetros. Una vez inyectado el ozono sólo hay que dar un ligero masaje para esparcirlo bien.

Hasta la fecha se desconocen efectos indeseados de este tratamiento tales como reacciones alérgicas o pigmentaciones adicionales que sí pueden aparecer aunque muy raramente con la Mesoterapia. Los pinchazos son menores y las agujas usadas más finas. Los resultados mejoran cuando se combina con drenaje linfático y una dieta adecuada.
El ozono mejora el metabolismo en forma integral. Por un lado, la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados. Por otro, el transporte de oxigeno y, por lo tanto el suministro de energía a las áreas inflamadas es mejorado. Y también el sistema inmunológico es influenciado o estimulado de forma positiva

ENVEJECIMIENTO FACIAL
El envejecimiento cutáneo está probablemente determinado genéticamente, este es el concepto de “reloj biológico”. También influyen los desbalances hormonales y los factores externos como la polución ambiental, la nutrición, el consumo de tabaco y/o alcohol, la exposición al sol u otras fuentes de radiación, el estrés, etc. Todo ello puede hacer que personas de edad similar puedan mostrar un grado de envejecimiento muy diferente.
Síntomas: Acné de diferentes grados, o lesiones cicatrizales por acné; fotoenvejecimiento; queratosis (endurecimiento cutáneo); arrugas de diferente ubicación y profundidad; manchas oscuras (lentigos); flaccidez de piel; sequedad; arañas vasculares.
Tratamientos recomendados: Mesoterapia facial (con Ozono, ácido hialurónico, vitaminas, placenta, aminoácidos, etc.); rellenos de arrugas; toxina botulínica; tratamientos despigmentantes con Ozono; cremas antes Ozonizadas, aceites Ozonizados; complementos nutricionales con ácidos grasos poliinsaturados, betacarotenos, zinc, selenio, coenzima Q10; aplicación de Factor de crecimiento.

REJUVENECIMIENTO FACIAL
Está dirigido a recobrar la lozanía, turgencia y elasticidad de la piel mejorando la apariencia externa, desde adentro hacia afuera.
Tratamientos recomendados: Peeling; máscaras descongestivas, revitalizantes, oxigenantes (con Ozono), etc.; biomesoterapia; electroestimulación; radiofrecuencia.

MESOLIFTING
Es la aplicación, por medio de la mesoterapia, de Ozono o soluciones que tienen por objetivo remover, oxigenar, revitalizar y devolverle a la piel lo que ha perdido por el transcurso de los años. La mezcla a utilizar dependerá de las características del paciente, edad, estado de hidratación, consecuencias del fotodaño, etc.

TERAPIA ORTHOMOLECULAR
Basada en el concepto de
estrés oxidativo, se evalúa el sistema antioxidante y el estado pro-oxidativo de nuestro organismo, resultado de lo cual se arma un esquema terapéutico adecuado para corregir el desbalance. Busca restablecer el equilibrio bioquímico del organismo, reparando el desequilibrio que ocurre en las células reponiendo lo que necesitan, es decir vitaminas, ácidos grasos esenciales, minerales, aminoácidos y enzimas.


LIMPIEZA PROFUNDA DE CUTIS
Permite eliminar impurezas y células muertas dejando la piel sana y fresca. Ideal para todas las edades y todo tipo de piel.

TRATAMIENTO DEL ACNÉ
Debido a su gran poder germicida y modulador de la inflamación, el Ozono es un tratamiento sumamente eficaz, inocuo y que evita el uso de medicamentos en su mayoría con efectos tóxicos importantes. De acuerdo al grado de afectación, tipo de lesión, tiempo de evolución, etc., se debe armar un protocolo de tratamiento personalizado. Con ésta técnica se produce la regresión de las lesiones cutáneas, mejorando ostensiblemente la calidad de la piel y evitando la aparición de queloides y otras lesiones cicatrizales.

CELULITIS Y ADIPOSIDADES LOCALIZADAS
Para tratar esta patología, podemos utilizar terapias combinadas utilizamos:
• Ultracavitación
• Drenaje Linfático Manual
• Iontocontractor y/o Radiofrecuencia
• Ozonoterapia mediante biomesoterapia: El Ozono al actuar sobre los dobles enlaces carbono-carbono de la membrana del adipocito, mejora la penetración del gas y favorece el desencadenamiento de una serie de reacciones químicas que ayudan a cortar con el círculo que cronifica ésta patología.
El abordaje de ésta patología, que es compleja y multicausal, requiere de una adecuada combinación de técnicas, un tratamiento personalizado, la ingesta de líquidos en abundancia, una dieta hipocalórica y ejercicios físicos apropiados a la edad y estado del paciente.

VARICES Y TELANGIECTASIAS
Si bien las várices de mayor calibre deben tener una resolución quirúrgica, las telangiectasias y arañitas pueden tener una resolución efectiva mediante el tratamiento con Ozono. Las vías de aplicación de la Ozonoterapia son: intravenosa (dentro de las arañitas), perivenosa, subcutánea. En todos los casos se debe aplicar un vendaje compresivo posterior. El tratamiento consta de una serie de aplicaciones a razón de una por semana. La cantidad total de sesiones depende del estado previo de la lesión.

REVITALIZACION BIOLOGICA Y ANTIENVEJECIMIENTO
Basándonos en el principio de dar más vida a los años y priorizando la mejora en la calidad de vida, desarrollamos un plan terapéutico integral e individualizado. Utilizamos según el caso Ozonoterapia, Embrioterapia (estimulinas), Terapia Orthomolecular, Aminoácidos, Vitaminas, Oligoelementos y Minerales. Apuntamos a una vida digna, sin déficit de memoria ni deterioro orgánico ni cerebral.

TECNICAS DE APLICACION
La técnica de suministración tiene tres posibilidades:
a) inyecciones locales de oxígeno-ozono
b) balneoterapia ozonizada
c) aplicaciones locales de aceites ozonizados

EL OZONO Y LOS ACEITES
Los aceites ozonizados tienen la propiedad de liberar lentamente ozono y además de un efecto desinfectante. Tienen la propiedad de estimular la circulación local sanguínea. Se pueden aplicar localmente mediante masaje. Estos aceites se pueden preparar haciendo burbujear ozono directamente en el aceite.
Todo dependerá de cuál sea nuestra necesidad para realizar este tratamiento.

GUIA DE ADMINISTRACIÓN DE OZONO PARA ESTÉTICA

Se realiza asepsia de manera circular de dentro hacia fuera de la zona donde se va a aplicar el ozono con aguja calibre 30 G1/2 con alcohol antiséptico.

  1. Se aplica de 25 a 40 microgramos por kilo de peso de ozono en la zona a realizar la lipólisis.
  2. Se pasa la paciente a la aplicación de crioterapia.
  3. Se pasa el paciente a presoterapia.
  4. Se cita paciente en tres días para manejo con vacuun y ultrasonido, etc
  5. Se cita paciente en tres días para manejo con presoterapia, etc

Sin embargo, es muy importante que nos asesoremos por un verdadero profesional antes de emprender este tratamiento, ya que en sentido estricto, la ozonoterapia es una terapia alternativa que no se encuentra avalada por la medicina tradicional. Por otra parte, su tratamiento es simple y no incurre en prácticas que podrían ser nocivas para nuestro organismo. Es muy conveniente, sin embargo, de estar muy seguros de cuál es el aval del profesional que nos hará el tratamiento.

OZONOTERAPIA

OZONOTERAPIA

La Ozonoterapia es la técnica que utiliza el ozono como agente terapéutico en un gran número de patologías. Es una terapia netamente natural, con pocas contraindicaciones y efectos secundarios mínimos, siempre que se realice correctamente.

Segun estudios realizados, se han obtenido unos resultados satisfactorios con una media de recuperación superior al 75% de los enfermos, siendo de gran interés el poder considerar a la Ozonoterapia como un tratamiento de Medicina natural efectivo y coadyuvante a los diferentes tratamientos de Medicina convencional.

La primera constancia bibliográfica del uso del ozono en Medicina, data entre 1915 y 1918, durante la Primera Guerra Mundial, cuando el Doctor R. Wolff empezó en Alemania a hacer curas de Ozonoterapia en heridas de guerra.

En 1935, el científico e investigador E. Payr aportó sus estudios sobre los efectos cicatrizantes del ozono en el congreso de la Sociedad de Cirugía de Berlín.

Posteriormente el Doctor Aubourg, en 1943, propuso la rectoclisis (la insuflación de ozono vía rectal) para el tratamiento de patologías intestinales e infecciones vesicales. También fue el descubridor del aumento del potencial oxidativo de la sangre, esto hace referencia a que se produce un aumento de la capacidad de la hemoglobina para el transporte del oxígeno, la sangre estará más oxigenada y cederá más oxígeno a los tejidos.

En 1950, Haüsler inventó un generador con dosificador de ozono para uso médico. Esto fue decisivo en la Terapéutica, pues es necesario aplicar una dosis adecuada de ozono para evitar la peroxidación excesiva que pudiese ocasionar daño en las membranas plasmáticas de las células expuestas al tratamiento.

El ozono puede considerarse como droga activa y como tal debe ser producido y usado de la misma manera que la insulina o la penicilina. Sin embargo por el hecho de tener una corta o mediana vida, el ozono no puede ser embotellado o almacenado.


APLICACIONES DE LA OZONOTERAPIA.

Las aplicaciones de la ozonoterapia vienen determinadas por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, de modulación del estrés oxidativo y de mejora de la circulación periférica y la oxigenación tisular. Esto determina el amplio número de patologías en las que resulta de utilidad, sola o como tratamiento complementario.

Las concentraciones y modo de aplicación varían enormemente en función del problema a tratar, ya que la concentración de ozono determina el tipo de efecto biológico que produce y el modo de aplicación marca su ámbito de acción en el organismo. Así pues, se pueden beneficiar de la ozonoterapia las patologías con origen inflamatorio, infeccioso, isquémico y con alteraciones del estrés oxidativo.

MEDICINA ESTÉTICA Y DERMATOLOGÍA

Lipodermitis indurativa y lipodistrofias localizadas (CELULITIS), Lipomatosis, Acné, Procesos eczematosos, Herpes Simple y Zoster, Micosis, Quemaduras, Cicatrices, Viriasis cutánea, Psoriasis, Mucositis.

DIGESTIVO
Hepatitis víricas (B y C), Colitis ulcerosa, Enfermedad de Crohn, Fístulas perianales, Hemorroides, Proctitis, Ulcera gástricas, Estreñimiento.

GERIATRÍA
Cansancio y fatiga crónica, Pérdida de memoria.

NEUROLOGÍA
Cefalea vascular, Cefalea en racimo, Depresión, Migraña, Enfermedad de Parkinson, Demencia senil, Arterioesclerosis cerebral, Alzheimer.

APARATO LOCOMOTOR

Artrosis (cadera, rodilla, columna,…) Artritis Reumatoide y otras artritis autoinmunes Entesitis, bursitis y tendinitis Fibromialgia reumática Hernia discal y conflictos discorradículares Estenosis de canal Síndrome del túnel carpiano y otras neuropatías periféricas. Tratamiento local de procesos sépticos (osteomielitis).

GINECOLOGÍA
Vulvovaginitis de repetición Infecciones genito-urinarias por virus, hongos y bacterias Mastodinea.

Procesos inflamatorios y abscesos de mama.
Complicaciones sépticas obstétricas y puerperales (infecciones postoperatorias en cesárea).

APARATO CARDIOVASCULAR.

Varices y úlceras varicosas Pie diabético, Trombofiebitis, Arteriosclerosis, Escaras, Claudicación intermitente Insuficiencia venosa y linfedema, Rotura de capilares, Cardiopatía isquémica.

ODONTOLOGÍA
Gingivitis, Blanqueo dental, Caries.

OFTALMOLOGÍA
Glaucoma de ángulo abierto, Neuropatía óptica, Retinosis pigmentaria, Degeneración macular senil.

OTORRINOLARINGOLOGÍA
Amigdalitis crónica, Faringitis infecciosa, Síndrome vestibulococlear periférico.


VIAS DE ADMINISTRACION

Dada la diversidad de patologías en las que se utiliza la Ozonoterapia, la vía de aplicación dependerá del sistema que estemos tratando.

Vía hemática o endovenosa. Autohemoterapia mayor: Con total asepsia se extraen, en un sistema cerrado estéril, y se tratan con ozono médico, unos 50 – 200 ml. de la sangre del paciente, que se retransfunde inmediatamente, en forma de infusión gota a gota. Usualmente dura de 10 a 15 minutos.
Autohemoterapia menor: Se extraen 10 ml de la sangre del paciente, se mezclan con 10 ml. de ozono y se inyectan por vía intramuscular.

Vía rectal: El uso de agua ozonizada por vía rectal, elimina las toxinas acumuladas que puedan ser resistentes a la propia limpieza que significa la hidroterapia del colon. Dado su altísimo poder oxidante, se combina con los radicales libres permitiendo así su fácil eliminación. Otra de las características del Ozono es su gran poder germicida, que termina en pocos segundos con todo tipo de bacterias, virus, hongos, protozoos, etc. En su uso diluido en agua para la hidroterapia del colon, es una gran baza contra la candidiasis o cualquier otro desequilibrio de la flora intestinal. Permite la desintoxicación por acción refleja de los pulmones y las vías respiratorias, así como de los órganos encargados de la limpieza interna, hígado, vías biliares y riñones. También son notables los efectos sobre la piel, pudiendo aliviar o curar la psoriasis en muchos casos. Además oxigena el intestino, permitiendo así una notable mejoría de sus funciones específicas.


Aplicación rectal local: Mediante la introducción de una sonda fina a través del ano. Se insufla el ozono médico por vía rectal con una sonda adecuada (hasta 200-300 ml en 20 minutos), en 5 ó 10 sesiones consecutivas, en función del tratamiento a realizar y del protocolo individualizado para cada paciente. El ozono actúa directamente sobre las células de la mucosa colorectal en casos de enfermedades de origen intestinal.


Aplicación rectal sistémica: Siguiendo el procedimiento anterior, la insuflación de ozono/oxígeno se realiza sobre los plexos hemorroidales que desembocan en el sistema porta y de aquí, alcanza a distribuirse a otros órganos como el hígado, páncreas, o vesícula biliar. Esta técnica se aplicará entre otras, en casos de: recuento viral de seropositivos, tumores, cáncer, y casos de hepatitis C aguda o crónica.

Aplicación rectal de agua ozonizada: Se introducen unos dos litros de agua que ha sido ozonizada durante unos minutos tras realizar una hidroterapia del colon, se retiene el agua durante al menos cinco minutos y luego se procede a su expulsión. El efecto es el mismo que el de la aplicación rectal local, con la ventaja de que es menos molesto para el paciente (los gases molestan más que los líquidos en el colon.

Insuflación vaginal: Se insufla el ozono médico por vía vaginal con una sonda adecuada (30 – 50 ml).

Vía local: Aplicación por bolsa: Mediante la aplicación de una campana de vidrio o una bolsa de plástico que rodeará la zona a tratar. Se insufla en el interior de la bolsa una ráfaga constante de la mezcla de ozono/oxígeno en una concentración de 40 ó 42 mg de ozono/l de oxígeno en periodos cortos de 10 a 15 minutos, tres veces por semana dependiendo del tratamiento. El ozono actuará como un agente germicida local, creando un medio aerobio para virus y bacterias que son incapaces de sobrevivir en atmósferas con una elevada concentración de oxígeno. Este método es utilizado principalmente en patología vascular (gangrena instaurada, ulceraciones, cicatrización y desinfección de heridas, infecciones polimicrobianas de pacientes diabéticos, etc).


Aplicación local invasiva: Aplicación por inyectado subcutáneo, intraarticular o intramuscular: El procedimiento consiste en inyectar a modo de infiltración pequeñas concentraciones de la mezcla ozono/oxígeno a una concentración superior a 20 mg de ozono/ l de oxígeno directamente en la zona a tratar, durante 10 sesiones. Este método se utiliza principalmente en patología osteoarticular (hernia discal).


En dependencia de la patología de base y el estado particular del paciente, pueden emplearse una o más técnicas de aplicación combinadas. El número y frecuencia de aplicación depende de la evolución del paciente, la técnica aplicada, etc. En general se necesitan entre 5 y 15 sesiones, a excepción de la intradiscal que se aplica una sola vez, y sólo muy excepcionalmente es posible que se requiera una repetición.

Balneoterapia Ozonizada:
En un bañera se pone a burbujear ozono, por periodos de 20 a 40 minutos segun recomendacion del terapeuta.

El ozono, cuya composición química es el 03 es un gas potencialmente más activo que el oxigeno (o2). Es utilizado con gran frecuencia en una gran cantidad de vertientes de la medicina tradicional debido a su gran versatilidad y a que no posee efectos adversos para nuestro organismo. Otra de sus grandes ventajas es que puede ser administrado para toda la población, sin requerir por ello de internaciones, anestesias o posoperatorios. En términos médicos es muy poco invasivo y colabora a equilibrar orgánicamente nuestro cuerpo.

Entre sus muchas propiedades se puede nombrar su capacidad de oxigenar la sangre, ya que se aumenta la capacidad de esta para absorber el oxígeno y transportarlo; además tiene propiedades antioxidantes ya que estimula a las enzimas encargadas de barrer los radicales libres; y por último, es también analgésico y posee capacidades antiinflamatorias.


Debido a toda esta cantidad de buenos propiedades, la medicina especializada en estética lo utiliza para eliminar diferentes afecciones como por ejemplo la celulitis, la obesidad, las quemaduras, cicatrices, el acné, el herpes y la mucositis. Todo dependerá de cuál sea nuestra necesidad para realizar este tratamiento. Generalmente suele aplicarse de 3 maneras; o por medio de inyecciones, o por medio de la inmersión en un baño de agua con ozono, o a través de la mesoterapia con aceites que contienen ozono.

Sin embargo, es muy importante que nos asesoremos por un verdadero profesional antes de emprender este tratamiento, ya que en sentido estricto, la ozonoterapia es una terapia alternativa que no se encuentra avalada por la medicina tradicional. Por otra parte, su tratamiento es simple y no incurre en prácticas que podrían ser nocivas para nuestro organismo. Es muy conveniente, sin embargo, de estar muy seguros de cuál es el aval del profesional que nos hará el tratamiento.


Acción microbiana. Es quizá la propiedad más importante del ozono, y por la que más aplicaciones se le atribuyen. El concepto microbio, como es sabido, es muy amplio. En principio, microbio es toda forma de vida que no puede ser vista por el ojo humano, y que se requiere el uso del microscopio para ser observado. Estos seres vivos permanecen muchas veces sobre todo tipo de superficies, en todo tipo de fluidos, o bien flotan en el aire asociados a pequeñas motas de polvo, minúsculas gotas de agua en suspensión, etc. Es bastante frecuente que ellos sean responsables de la transmisión de todo tipo de enfermedades contagiosas, especialmente en sitios cerrados donde haya gran número de personas, y el aire se renueve muy lentamente.
El control de algunos de estos microorganismos, llamados patógenos por su capacidad de provocar enfermedades contagiosas, ha sido una gran preocupación del hombre, desde el momento en que fueron descubiertos. Cientos de métodos, y de sustancias químicas han sido elaborados y utilizados con este fin, proporcionando resultados en mayor o menor medida positivos e intentando disminuir la cantidad de estos patógenos, en términos como desinfección, higienización, asepsia, antisepsia, etc.



Efecto oxigenante. Aumenta la capacidad de la sangre para llevar más oxígeno a todo el organismo mejorando la circulación y las funciones celulares en general. También estimula el METABOLISMO celular activando sus ENZIMAS.

Mejora el aprovechamiento de los AZUCARES O HIDRATOS DE CARBONO a través de la glicólisis que es la fuente fundamental de energía de todas las células con lo cual mejoran sus funciones generales.

Las membranas celulares están constituidas entre otros elementos por estructuras LIPIDICAS o GRASAS, que al entrar en contacto con el ozono cambian las excesivas fuerzas de atracción y enlace mejorando su relajación, flexibilidad y permeabilidad. Al optimizar el intercambio de nutrientes a través de la membrana de todas nuestras células es obvio que todo el organismo en su conjunto se favorecerá.

En la sangre actúa de igual forma sobre el GLÓBULO ROJO impidiendo la agregación en las llamadas pilas de monedas, al actuar sobre su membrana le devuelve su flexibilidad y facilita su despegue. De éste modo puede llegar a los capilares más pequeños con una mejor carga de oxígeno y transferirlo a las células que lo necesitan para su nutrición.

Es por todo ello que también hablamos de un EFECTO REGENERADOR PORQUE ES CAPAZ DE CICATRIZAR HERIDAS DE DIFÍCIL CURACIÓN.


Efecto antioxidante. Estimula en forma muy eficaz la actividad de todas nuestras enzimas barredoras de radicales libres , por eso hablaremos de su incomparable utilidad para prevenir el estrés oxidativo a lo que todos en mayor o menor grado estamos sometidos por las condiciones laborales, el ritmo de vida en las grandes ciudades, la polución ambiental ,etc. Es por ello que es una terapéutica de elección para prevenir el ENVEJECIMIENTO PREMATURO. Hace que la piel se vea mas hidratada, desaparecen las arrugas finas, se la ve más lozana, con mejor color. Nos llenamos de energía vital. Nos cansamos menos, y producimos más. Mejora el apetito. Mejora la vida sexual, elevando la libido. Eleva el tono psíquico, dando sensación de bienestar (siempre desde lo fisiológico) Esto sucede por el equilibrio iónico del cuerpo. Por lo tanto estimula y regula las funciones de todos los sistemas corporales.

Poderoso germicida. Inactiva y elimina a los gérmenes patógenos causantes de flujos rebeldes, acné, herpes, piodermitis, etc. Acción directa, en la aplicación local, de tipo desinfectante y trófico.

La potente acción desinfectante local, antiviral y anti bacteriano sistémico, son responsables de una mayor acción bactericida, fungicida y de inactivación viral, que se realiza mediante la oxidación de los microorganismos.

Aplicaciones del ozono. Está mundialmente reconocido que aplicaciones adecuadas de OZONO, tienen una acción BACTERICIDA, GERMICIDA, VIRULICIDA, FUNGICIDA Y DEODORANTE; destruyendo con gran rapidez estreptococos, estafilococos, colibacilos, etc., así como las más enérgicas toxinas difterianas y tetánicas.


El ozono también se utiliza para curar la piel. Y el abanico de patologías es muy amplio: cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster. Los tratamientos son rápidos, eficaces y económicos. Y consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata. Las aplicaciones no tienen efectos adversos.


El ozono y los aceites. Los aceites ozonizados tienen la propiedad de liberar lentamente ozono y además de un efecto desinfectante. Tienen la propiedad de estimular la circulación local sanguínea. Se pueden aplicar localmente mediante masaje. Estos aceites se pueden preparar haciendo burbujear ozono directamente en el aceite.

EQUIPO VACUMTERAPIA

GIMNASIA PASIVA DE 20 ELECTRODOS

ULTRASONIDO DE 1 MHZ